¿CONFORME LA BIBLIA/SON SALVOS LOS NIÑOS?

 

13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

¿SON SALVOS LOS NIÑOS


Se que este estudio va a provocar varias controversias y debates, pero no por eso lo vamos a analizar y es el tema de si los niños, son realmente salvos al momento de morir?  y cuando digo niños me estoy refiriendo aun a los recién nacidos.

QUE DICE LA BIBLIA AL RESPECTO!!

 Los que creen en  la doctrina aserca de que los niños son salvos son en su mayoria trinitarios.  Y usan solamente y el único texto que hay que es en Mat 10:12  Mar 10:13  y Luc 18:15.

Todas estas citas hablan de lo mismo pero usaremos solamente un pasaje para poder analizar este estudio y usaremos la versión de Marcos 10:13

Y le presentaban niños para que los tocase;  y los discípulos reprendían a los que los presentaban.
14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

Los que predican y enseñan que los niños san salvos usan estos tres únicos pasajes de la biblia para decir y creer que todos los niños del mundo sin excepción son salvos ya que este pasaje párese que  así lo dice .!! Pero que tan cierto es.?

Analizemos:

En tiempos de Jesús recordemos que mucha gente no le quería exepto la gente que le seguía. Digamos gente que creía en la palabra de Dios, o sea gente cristiana, por lo tanto esos niños que le fueron presentados, eran hijos de gente que creía en en el Maestro, no se puede pensar de otra manera puesto que la gente que no cree en Jesús no hubiera hecho tal cosa de haber llevado a los niños para que los tocase y los bendijera.


JUSGE USTED MISMO!!
Hoy en nuestros días. La gente que no es cristiana,  y mayormente si practican
alguna religión no es común que permitan que sus niños vallan a algún culto cristiano o que los lleven con algún pastor para que los toque y los bendiga.!! cree que algún católico haría a eso? algun islamita quizá? o que tal un budista o uno de la nueva era? para nada estoy seguro de ello a menos que hubieraa un plan de Dios así como lo hubo con nosotros, solamente así.

Por eso ya que habiá muchas otras creencias y religiones y que practicamente Juan el Bautista y Jesús introdujeron el cristianismo ya que sin Jesús no puede haber cristianismo.

Ahora entre las religiones o sectas que habia en los tiempos de Jesús nombrare algunas para darnos idea de que así como hoy en día hay muchas religiones cientos diría yo !!  (mirar aquí  mismo en esta pagina sectas y religiones) para darnos una idea de que la gente practicaba alguna religión por lo tanto no era raro que periódicamente surgieran nuevas sectas y religiones igual que hoy en día

Vea la reación de estos hombres cuando Jesús hecha fuera el demonio de un hombre que estaba en la sinagoga a donde Jesús había llegado para enseñar a los que ahí estaban Marcos 1:27 PERO QUE NUEVA DOCTRINA ES ESTA.!! no era extraño que hubiera muchas sectas.

He aquí algunas de las sectas que había  en aquellos entonces.

Los Fariseos, Los Escribas,  Los Saduceos,  Los Herodianos
Los Zelotas, Los Ancianos, ,Sacerdotes, Levitas Y  Los Esenios
 

Estas son solo algunas de las muchas sectas que excistian en aquellos tiempos.

SIGAMOS

Porque digo que los niños que le presentaron a Jesús eran hijos de cristianos.

La respuesta por supuesto nos la da la misma palabra de Dios.

MARCOS 9:
42
Cualquiera que haga tropezar a uno de estos PEQUEÑITOS QUE CREEN EN MÍ, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Se fijo!!. aqui se esta refiriendo exclusivamente a los que creen en él.

Ahora debatiendo este tema con algunos evangelistas, pastores y hermanos aparte de este unica referencia que nos habla de los niños se meten por el lado sentimental diciendo, no hermano como voy a creer que Dios. siendo amor como la biblia nos dice, vaya hacer eso con los niños como cree
si ellos son inocentes.!! pero si Dios se manejara por sentimentalismos entonces no hubiera nadie que se condenara, todos seriamos salvos.!!

VOY A PONER UNOS ALGUNOS EJEMPLOS!!

Exodo 12:
28
Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Móisés y a Aarón.
29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.
30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.  ALGUN SENTIMENTALISMO DE PARTE DE DIOS?

SIGAMOS!!

1 Samuel 15:

1-3
Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
3 Vé, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; MATA A HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, Y AUN LOS DE PECHO, vacas, ovejas, camellos y asnos.

En estos dos pasajes que acabamos de mirar, no miramos nungun sentimentalismo de parte de Dios, note usted que la orden era que aun los de pecho tenian que morir y que no hubiera piedad
que malo e injusto es Dios diran algunos, pero cuando se trata de desarraigar el pecado, acuerdese que Si "!!   Dios es amor pero tambien es fuego consumidor.


Deutoronomio: 4:24
Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.


Hebreos: 12:
28
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

JUSGE USTED MISMO UNA SITUACIÓN ASÍ.!!

Yo tengo un vecino, y ese vecino mio esta casado y tiene su esposa y sus hijos,
este hombre vecino mio, se enredo con una mujer tambien casada ,
y engendreron un hijo.
Bueno sucede, que muere el niño, la gran pregunta es, cree usted que ese niño que fue el producto de una relación de adulterio es salvo?


QUE DICE LA BIBLIA!!

Cuando Dios creo al hombre lo hizo de tal manera que llevaba la excencia de Dios, siendo el primer hombre, Dios puso en él la imagen de espiritualidad y pureza que nuestro Dios tiene.


Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ahora no se confunda creyendo que nosotros tenemos esa imagen de Dios en el aspecto fisico.
Porque primeramente Dios es Espíritu y de él no podemos decir que comienza aqui y termina aca.
Porque Dios es infinito y nosotros finitos. La imagen de la cual se habla aqui es en lo espíritual.

Pero que paso mas adelante que este hombre perdio esa santidad y pureza que Dios habia puesto en el, pues todo sucedio en el huerto de eden. 



Génesis 3:
6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella, y acuerdese lo que Dios habia dicho
.

Gen 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Fue aqui en el eden donde se inicio todo el pecado de Adan que fue haber comido del árbol que Dios habia prohibido, o sea el pecado fue la desobediencia, y de esa manera el pecado nos fue trasmitido a nosotros.

Romanos 5:
12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (ADAN), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, ( NOSOTROS )por cuanto todos pecaron.

Ahora si usted me dice: y yo que culpa tengo de esa desobiediencia de Adan si ni siquiera lo conoci, pues resulta que el es padre de todos nosotros, terrenalmente hablando todos venimos de el, y si usted no quisiera tener alguna relación sentimental con el. Suponiendo que se pudiera anular cualquier relación con el. Pues entonces usted no puede reclamar la salvacion de su alma.


Romanos 12:
19
Porque así como por la desobediencia de un hombre (ADAN) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (CRISTO), los muchos serán constituidos justos.

Pero volvamos al tema que nos atañe.


ESTA DESOBEDIENCIA NO SOLO AFECTA A LOS HOMBRES SINO TAMBIEN A LOS NIÑOS!!

Exodo 20

:1-5
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que  VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 

1a Generación Hijos,  2a Generación Nietos, 3a Generación  Bisnietos,
 y 4ta Generación  Tataranietos.

Dios no va a perdonar a ninguno que practique el pecado. A menos que le amemos y guardemos sus mandamientos y eso se logra cuando llegamos a él por medio de Jesucristo.


AHORA QUIEN SABIA DE ESTE PECADO QUE VENIA POR HERENCIA?

Salmos 51:

1-5
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
5 HE AQUÍ, EN MALDAD HE SIDO FORMADO, Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE.

En pecado me concibió mi madre? a cual pecado se refiere David?
Que acaso no estaban bien casados los papás de David o fue consebido fuera del matrimonio!!.
y si así hubiera sido, acaso Dios escogeria a alguien que fue concebido en pecado...? para nada.!!
lo que David esta hablando es que el reconocia el pecado de Adan y sabia que ese pecado era transmitido al momento de concebir, mire este ejemplo.

Levítico 12

:1
Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.


LA PREGUNTA ES?

Que es lo que habia provocado que la mujer fuera inmunda, y claro que estamos hablando de mujeres de Dios. no estamos hablando de mujeres impias.
Lo que habia provocado que la mujer quedara inmunda, es la relación de haber tenido en su vientre algo que traia pecado y su impuresa duraba 7 días despues.   y despus tenia que purificarse durante otros 33 días para un total de 40 días, (LO QUE HOY LE LLAMAN LA CUERENTENA DEPUES DE UN PARTO)

Ahora ya para ir finalizando  veamos uno de los pasajes mas claritos tocante a este asunto y en donde podremos ver con mas claridad el pecado que los niños llevan desde que nacen. Pero tengamos en cuenta esto. Que siendo nosotros cristianos que hemos nacido de nuevo, nuestros hijos tienen una protección de Dios que los cubre hasta que ellos llegan a cierta edad cuando ya tienen conocimiento de lo que Cristo significa para nosotros, y es ahi cuando ellos tienen que tomar su propia decisión de creer o no creer.


QUE DICE PABLO ASERCA DE ESTO.!!

1 Corintios
7:10-14 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros HIJOS serían INMUNDOS, mientras que ahora son SANTOS.

Que hermoso es nuestro Dios.
Se fija en las palabras de Pablo? Que por cierto, inspirado por el Espíritu Santo.
Con solo uno de los dos en el matrimonio ya sea el hombre o la mujer que sean cristianos temerosos de Dios, el santifica el momento de concebir para que nuestros hijos nascan Santos,
pero que de aquellos en donde ninguno de los dos son cristianos.?  ya entendio porque yo sostengo que los niños, si no son hijos de cristianos hablo de los menores de edad los ya grandes de edad tienen que tomar sus propias decisiones, no son salvos.!!


YA POR ÚLTIMO.!!

Me llama mucho la atencion estos pasajes de apocalípsis.


Ap 11:18
 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los PEQUEÑOS y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

 Ap13:
16
Y hacía que a todos, PEQUEÑOS y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente.

Ap 20:
1
Y vi a los muertos, grandes y PEQUEÑOS, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
 

Cuando dice pequeños de que habla...?

Sera genta de baja estatura.?

Seran enanos acaso.?

Sera gente que no vale nada.?

¡¡JUSGE USTED MISMO Y NO SE DEJE ENGAÑAR ES TIEMPO DE DESPERTAR!!