SACERDOTE DICE QUE HALLOWEEN ES PARTE DEL CRISTIANISMO

APOSTASÍA: SACERDOTE DICE QUE HALLOWEEN ES PARTE DEL CRISTIANISMO
octubre 29, 2019 Noticias del Fin

El Sacerdote  Vincent Lampert, un exorcista y párroco de la Arquidiócesis de Indianápolis en  Estados Unidos; dijo en una entrevista que el problema  de la fiesta de halloween  no está en los disfraces o dulces sino en desviar el enfoque cristiano.Será que ¿Tiene algún enfoque cristiano esta fiesta pagana?

“En última instancia, no creo que haya nada malo con que los niños se pongan un traje, se vistan de vaquero o cenicienta y pasen por las calles  pidiendo dulces. Es una diversión sana”, dijo el Padre Lampert .

Según el sacerdote en el libro de Deuteronomio, capítulo 18: Se habla de no intentar consultar a los espíritus de los muertos, tampoco a los que practican magia, brujería o actividades afines; aquello sería una violación de un mandamiento de la Iglesia, al colocar otras cosas por delante de la relación con Dios”. Sino se hace esto ¡todo va bien!.

“Y ese sería el peligro de Halloween. Que de alguna manera Dios se pierde en todo esto, que la connotación religiosa se pierda y finalmente la gente glorifique el mal”, añadió el sacerdote.

También dijo que es importante recordar que el diablo y los espíritus malignos no tienen ninguna autoridad adicional en Halloween, aunque lo parezca. El diablo actúa por lo que la gente hace, no porque este haga algo por sí mismo. Tal vez por la forma en que se celebra ese día, en realidad se invita a que el mal entre a nuestras vidas”, dijo.

También aseguró que los padres deben enseñar a sus hijos el significado de Halloween, siempre “en relación al día de Todos los Santos”.Les decimos que estamos teniendo una fiesta porque celebraremos a los santos en el cielo, y por eso salimos a pedir dulces”, añadió.
Pero ¿Qué dice la biblia de Halloween? ¿Se honra a los difuntos? ¿Es bíblico celebrarlo?

Aunque la Biblia no habla directamente del halloween, si trata varios temas relacionados con los símbolos de este día. No enseña que los difuntos tienen que ser celebrados. La parábola de Jesús sobre el rico y Lázaro , por ejemplo, nos dice que después de la muerte los justos pasaran a un lugar donde serán confortados y los injustos irán al lugar de tormento mientras esperan el juicio final.

Los que han pasado a la eternidad están sujetos a  ir estos lugares. Cuando el rico pidió que Lázaro fuera a advertir a sus familiares sobre las consecuencias de vivir injustamente, Abraham no se lo permitió. Los detalles en las parábolas de Jesús no son coincidencias. Después en Hebreos 9:2, el apóstol Pablo dice que “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” No hay desorden aquí.Por lo tanto no hay fantasmas ni espíritus vagando por el mundo que merecen ser festejados, ni mucho menos  tratando de comunicarse con los vivos.  Lo que asegura el sacerdote no es más que algo antibíblico. El mundo espiritual está sujeto a un órden donde Dios tiene toda autoridad. La palabra de Dios nos enseña  que Satanás y sus demonios se disfrazan como ángeles de luz para engañar a otros. Dice 1 Corintios 11:14-15 : “porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” Satanás y sus demonios no son mito, si existen. Se aprovechan de personas que creen en fantasmas y zombis pues estos son un engaño de las tinieblas. Tienen como propósito atormentar al ser humano, mantenerlo bajo la opresión del miedo, y evitar a que lleguen a tener un conocimiento verdadero de quien es Dios.

Así que el halloween, de una forma que aparenta ser inofensiva, celebra las cosas que son usadas por el enemigo para causar daño. Bíblicamente, un cristiano no tiene razón para creer en fantasmas ni en zombis. Tampoco tiene razón para estar asustado pues los evangelios nos enseñan que Jesús tiene toda autoridad sobre Satanás y los demonios y que estos ya han sido vencidos al morir Cristo en la cruz y ser resucitado de la muerte.

Las supersticiones y las adivinanzas también forman parte de la historia del halloween. Y  esto no debe ser celebrado.

La Biblia habla claramente sobre las personas que tratan de consultar un mago, a un fantasma, o un adivino y que estos hechos no agradan a Dios. Recordando lo que dice arriba el pasaje de 1 Corintios 11, considera también este pasaje en Isaías 8:19 “Si os dicen: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?”.

La razón por la cual a Dios no le agradan estas cosas es porque son una forma de idolatría y llevan a la adoración diabólica. Hacen que las personas no confíen en Dios y contaminan el alma.

Deuteronomio 18:10-12: “Que no haya en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni nadie que practique la adivinación, ni sea agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni nadie que consulte a los muertos.  Al Señor le repugnan todos los que hacen estas cosas, y precisamente por estos actos repugnantes el Señor tu Dios va a expulsar de tu presencia a estas naciones.”