CONTRADICIONES DE LA BIBLIA

      Una de las razones por la cual algunos no le dan alguna credibilidad a la palabra de Dios, es porque algunos pasajes bíblicos parecen algo confusos y contradictorios;  Para una sana exegesis y asi poder entender mejor la palabra que sin duda alguna es escrita por hombres pero inspirada por Dios.  Es necesario primero aceptar y creer en tu corazón y por fe que la biblia no contiene errores de interpretación, cuando tengamos estos pequeños pero indispensables elementos, busquemos alguna explicacion de el porque existen estos errores de interpretación.  Estas listo bueno...

A continuación voy a poner algunos pasajes bíblicos que en apariencia se contradicen, pero, si le buscamos la mejor interpretación vamos a poder comprender, que la palabra de Dios, no se contradice nunca.   
PREGUNTA: Me parece extraño que Juan el Bautista pregunte en Mateo 11:3 si Jesús era el que había de venir o no. ¿Cómo podemos explicar esto?
 RESPUESTA: No hay duda que Juan el Bautista supo por revelación directa de Dios que Jesús es el Hijo de Dios, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29-34). El dio este testimonio fiel. Pero en Mateo 11 había pasado cierto tiempo y Juan se encontraba en la cárcel. La respuesta más sencilla es que la fe de este siervo de Dios flaqueó debido a las circunstancias en las cuales se encontraba y posiblemente porque Cristo no fue la clase de Redentor que él esperaba. 
Aunque esto nos pueda parecer extraño, siendo Juan un mensajero de Dios, debemos recordar: (1) todos los apóstoles de Cristo malentendieron la naturaleza del reino y tuvieron que ser corregidos por Cristo en varias ocasiones; (2) todos los apóstoles de Cristo flaqueron en la fe cuando Jesucristo fue llevado preso por las autoridades judías en Getsemaní; (3) aún después del día de Pentecostés el apóstol Pedro tuvo problemas en aceptar que los gentiles podían salvarse por medio de la fe (Hechos 10;11) y aún después de bautizar a Cornelio, vaciló en sus convicciones y tuvo que ser reprendido por el apóstol Pablo (Gálatas 2:11-16). El caso de Juan el Bautista parece ser sencillamente unos momentos de duda a la cual Cristo respondió con evidencia convincente en esta ocasión.

PREGUNTA: ¿Me puede explicar Mateo 27:46? ¿El Padre abandonó a Jesús? ¿Por qué?
RESPUESTA:Cristo Jesús definitivamente declara que fue abandonado por el Padre en aquellos momentos en la cruz. No estaba engañado. No mintió. Conoció el abandono del Padre. Entiendo que el motivo por ello fue que en la cruz Jesucristo "se hizo pecado" (II Corintios 5:21) y el Padre NO TOLERA el pecado en Su presencia. No hay tinieblas en El (I Juan 1:5) pero en aquellos momentos el alma de Cristo se llenó de tinieblas POR NUESTROS PECADOS. Esto claramente fue parte del castigo que El sufrió por nosotros (vea Isaías 53:3-12). El castigo para el pecador incluye la SEPARACION de Dios (Isaías 59:1,2; II Tesalonicenses 1:9; Mateo 7:23). Esto es parte de lo que Jesucristo sufrió por nosotros.

PREGUNTA:¿Quién era el abuelo de Jesús? (el padre de José en Lucas 3:23 o Mateo 1) 
RESPUESTA:La confusión sobre las diferencias en las genealogías de Mateo 1 y Lucas 3 se debe a no tomar en cuenta la frase enLucas 3:23 – "hijo, según se creía, de José".  Sabemos que Jesús no fue engendrado por José sino de Dios por obra del Espíritu Santo en María.  Luego Lucas 3:23-38 presenta la genealogía de Jesús, NO por medio del supuesto padre llamado José sino por medio de Su madre.  Por tanto, el texto no significa que José fue hijo de Elí sino que Elí es su abuelo maternal.  Tanto María como también José fueron descendientes del rey David pero por medio de dos hijos distintos de David.  Todo esto se refleja claramente en las dos genealogías (la de Mateo y la de Lucas).  Mateo presenta su genealogía legal, según el sistema judío, por medio del esposo de María y Lucas presenta la genealogía natural – física – por medio de María porque no era hijo de José sino que esto "se creía".

PREGUNTA:LIevando un bordon, (Mateo 10:9-10; Marcos 6:8; Lucas 9:3)
RESPUESTA:Marcos indica que Jesús les permitio a los discípulos llevar un bordón mientras Mateo y Lucas dicen que El lo prohibió. Esto mueve al errantista a decir. "Yo no conosco ninguna manera de reconciliar esta inconsecuencia. La conclución apropiada, creo yo, es que los relatos son incosecuentes y a lo menos uno de los evangelios está en error....                     Bien juntando los relatos, el Señor permitió que los discípulos llevaran cualquier bordon con ellos que ellos ya tuvieran consigo(Marcos). Sin embargo, no podian llevarlo si no lo tenían o si caminaban bien sin él (Lucas). En ningún caso debían ellos conseguir o comprar un bordon nuevo (Mateo, quien utiliza un verbo diferente del de Marcos y Lucas, uno que significa adquirir o conseguir). La idea principal de la instrucción del Señor está clara: no hagan alguna provisión especial para esta misión.  Bendiciones\