Otro pasaje de la biblia que tambien ha sido tomado he intrpretado mal es el caso de  Enoc y Elias
ya que para muchos estos dos estan el el cielo vivos por que Dios se los llevo, pero como ya he comrobado en otros estudios ahorita nadie, absolutamente nadie, esta ni en el cielo ni en el infierno, porque si así fuera  iria en contra de la misma palabra de Dios

Ahora
Enoc fue "traspuesto" ¿Adonde fue?  ¿fue llevado inmediatamente al cielo?  Jesucristo dijo:
Y nadie subio al cielo sino el que descendio del cielo, el Hijo del hombre..."(Juan 3:13) Estas son palabras de mismo  Cristo , expresando que nadie, entiendalo NADIE excepto él, habia estado en el cielo.

Pero entonces ¿Que ocurrió con Enoc? la biblia no dice que fue al cielo, lo que dice la biblia fue que Dios lo traspuso o lo transfirió, es decir: lo pasó de un lugar del mundo a otro, pero ¿porque ocurrió eso?,
 Lo mas probable es que a Enoc no lo querian por su forma de exortarlos ya quelo hacia muy duramente, eso aunado a que el pecado empezaba a multiplicarse en gran manera vea Genesis 6

 Segun Judas, Enoc estubo profetizando muy duramente,

«Miren, el Señor viene con millares y millares de sus ángeles para Someter a juicio a todos y para reprender a todos los pecadores impíos por todas las malas obras que han cometido, y por todas las injurias que han proferido contra él.» judas 14-15.

Sin duda alguna este tipo de mensaje  le trajo persecución y quisieron matarlo,

 De modo que para que Enoc no muriera en manos de sus perseguidores los traspuso o lo transfirió de un lugar a otro para no ver muerte (Hebreos 11:5), de modo que Dios lo escondió de tal manera que nadie supiera de el, por eso dice las escrituras que no fue más,  porque Dios lo tomó.

 Pero eso no quiere decir que Enoc no murió porque el mismo escritor de el libro de Hebreos después de nombrar a todos esos héroes de la fe donde se nombra a Enoc dice: "En fe MURIERON todos estos aunque no consiguieron el cumplimiento de las promesas" (Hebreos 11:13) y finaliza el capitulo 11 diciendo: "Sin embargo todos estos (INCLUYENDO A ENOC) aunque recibieron testimonio por su fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa"(Hebreos 11:39).

Vea tambien Genesis 5:21
Enoc tenía sesenta y cinco años cuando fue padre de Matusalén.
5:22 Después del nacimiento de Matusalén, Enoc anduvo fielmente con Dios trescientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas.
5:23 En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años,
 5:24 y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó.

En Genesis 5 nos habla de la genealogia desde Adan Hasta Noe,
y note usted que de cada uno de los nombrados allí nos dice Los hijos que engendraron y los años que vivieron y de Enoc  dice que En total, vivió trescientos sesenta y cinco años, verso 5:23 tambien dice: 5:24
 y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó, pero tiene que haber sido antes de los 365 años de vida, y ya despues murio de donde Dios le llevo.

 
Otra caso algo parecido es lo que paso con Elias
¿Vamos a ver que paso?

 No hay duda que también se habla de Elías en Hebreos 11 cuando dice : Anduvieron vagando en el desierto áridos y en las montañas y en las cuevas de la tierra (Hebreos 11:38) Los que lean 1 Reyes 19 se darán cuenta que Elías andaba en desierto y cuevas, por la persecución que tenia ya que Jezabel lo quería matar, de modo que le ocurre algo parecido a lo de Enoc, Dios envía un carro de fuego y caballos de fuego y alias sube al cielo en un torbellino, (2 Reyes 2:11), de esta manera Elías es alejado y librado también de la muerte y sube al cielo físico como los aviones, pero no al trono celestial porque carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios(1 Corintios 15:50)

Biblia al día 1Co 15:50 Os declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.

(RV60)  Pero esto digo,  hermanos:  que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios,  ni la corrupción hereda la incorrupción.

Además;  mas adelante Elías envía una carta al rey   Joram, hijo del rey Acab, profetizando en contra de su mala conducta (2 Crónicas 21:12-15),

y eso pasó después que había subido al cielo, pero no al trono de Dios, sinó al físico que nosotros podemos ver, no se sabe de donde venia ese escrito porque Elías estaba escondido por Dios en algún lugar del planeta.

2Ch 21:11 Además, Jorán construyó santuarios paganos en las colinas de Judá, e indujo a los habitantes de Jerusalén y de Judá a la idolatría.
2Ch 21:12 El profeta Elías le envió una carta con este mensaje:« Así dice el Señor, Dios de tu antepasado David: “Por cuanto no seguiste el buen ejemplo de tu padre Josafat, ni el de Asá, rey de Judá,

2Ki 1:17 Así fue como murió el rey, según la palabra que el Señor había anunciado por medio de Elías. Como Ocozías no llegó a tener hijos, Jorán le sucedió en el trono. Esto aconteció en el segundo año de Jorán hijo de Josafat, rey de Judá.

¿Ahora quien era Jorán? Jorán  era presisamente el rey que sucedia Ocozías que era el que reinaba un poco antes de que Elias fuera levantado por el torbellino, por eso es que Elias le manda el mensaje a Joran puesto que le conocia al haber assendido al trono un poco antes de que fuara levantado


 Pero la prueba mas irrefutable de que no subieron al cielo la dió Jesucristo cuando dijo: Nadie jamás ha subido al cielo, SINÓ EL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO:  EL HIJO DEL HOMBRE (Juan 3:13), aun en el tiempo de Jesús el dijo que ninguno había subido al cielo, porque el tenia que ser el primero en todo hasta en resucitar de entre los muerto y subir al cielo con un cuerpo de gloria, Enoc y Elías no podían ser primeros que Jesúsya que....  Él es la cabeza del cuerpo,que es la iglesia . Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero .Col 1:18

 
En libro de los hechos capitulo 8 versos del 26 al 40.

En esos pasajes encontramos al apóstol Felipe, que por orden de Dios, estaba explicándole el evangelio de la gracia a un eunuco etíope que iba de camino a su tierra. Después de la conversación el eunuco queda convencido, confiesa en cree en Cristo y ambos bajan a un rio donde el eunuco es bautizado por Felipe. Es en ese momento que Felipe desaparece de forma milagrosa ante los ojos del eunuco y este no lo vuelve a ver más, mientras Felipe aparece en una ciudad que dicta varios cientos de kilómetros del lugar donde ellos estaban.

Esto es lo que afirma las escrituras sobre ese hecho:

 ‘’ Entonces mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.  Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino. En cuanto a Felipe, apareció en Azoto, y se fue predicando el evangelio en todos los pueblos hasta que llegó a Cesárea’’. Hechos 8: 38-40.

Como podemos ver, Felipe experimenta una transportación milagrosa; ese es el ejemplo que nos da el nuevo testamento a lo ocurrido con Enoc y Elías en el antiguo testamento. Queda, pues demostrado que Elías y Enoc no subieron al cielo, ni fueron llevados a otro planeta, ni a la región de los espíritus: simplemente, al igual que el apóstol Felipe, fueron trasladado por orden de Dios de un lugar a otro de este planeta donde terminaron sus días en paz, pues murieron como todos los hombres mortales; tal y como lo leemos en el libro de hebreos capitulo 11 verso 13.

Heb 11:13 Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.
Heb 11:39 Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa.
Heb 11:40 Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.

Lo entendio...mas claro ni el agua.

hasta aqui este estudio, espero le haya servido y ya no nos dejemos engañar (BENDICIONES)