EN ESTE ESTUDIO VEREMOS LO PELIGROSO QUE ES CREER EN UNA 3a PERSONA

YA QUE EL ESPÍIRITU SANTO NO APARECE EN COMUNICACIÓN EN NINGUN           MOMENTO CON EL PADRE O CON EL HIJO


1.1.  Mateo 3:11  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, es más poderoso que yo; cuyo calzado no soy digno de llevar; Él os bautizará con Espíritu Santo, y con fuego.

Cristo bautizará a la gente con DOS COSAS, el Fuego y el espíritu santo, Nunca se puede bautizar a una persona con una persona, sino con algo, ni usted ni yo podemos ser bautizados con un alguien, sino con un ALGO.

Todos podemos bautizar con agua, con tierra, perfume etc, en el caso de Cristo, el bautiza con FUEGO y con Espiritu, y tanto el fuego como el Espiritu NO SON PERSONAS, son cosas que usan una persona para bautizar.

1.2.   Luk 11:13   Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Mat 7:11  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en el cielo dará buenas cosas a los que le pidan?

El Espíritu santo se regala como CUALQUIER COSA, una cosa no es una persona, si yo le pido a Dios que me de espíritu santo, NO ESTOY PIDIENDO a que me de una persona, lo que estoy pidiendo es que me DE UN DON, el gran don de los pensamientos de Dios, tener la misma mente de DIOS, la presencia de DIOS y sobretodo tener la morada de DIOS en mi.

1.3  Joh 20:22  Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Cuando Cristo “soplo”, y dijo que recibieran al Espíritu Santo, es una total mentira que Cristo les soplo a los apostoles una persona, las personas NO SE SOPLAN, yo no te puedo soplar y decirle que recibas a una persona.

Pero como el Espíritu Santo, ES UN ESPIRITU y no una persona, se puede SOPLAR y dar a otros.

1.4  Act 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Tu no te puedes "LLENAR" de una persona, es tonto pensar, que el Espiritu santo es un ESPIRITU de alguien, cuando tu te llenas de el, te estas llenando DE ALGO, no de alguien.

Cuando uno se “llena” de espíritu santo, se esta llenando de la mente de DIOS, de un don, un atributo, MAS NO de una tercera persona de la trinidad que se llama espíritu santo, eso es una total tontera ,  en la biblia esta escrito:

Act 6:3  Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes pongamos sobre este trabajo.

Los apóstoles buscaban a personas que estaban llenos DE DOS COSAS, esas dos cosas son ESPIRITU SANTO y SABIDURIA, ni el Espiritu santo ni la sabiduría eran personas, sino que son atributos por los cuales TU TE PUEDES LLENAR ( Desarrollar, cargar, rellenar etc)

Act 13:52  Y los discípulos estaban llenos de gozo y de Espíritu Santo.

Los discípulos estaban LLENOS de DOS COSAS, “ DE GOZO y de ESPIRITU SANTO”, ni el gozo ni el espíritu santo son personas.

Rom 15:14  Y también yo mismo tengo confianza de vosotros, hermanos míos, que también vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

Pablo habla sobre los hermanos que están llenos de BONDAD, de conocimiento, Yo no me puedo llenar de una persona que se llama bondad y otra que se llama conocimiento, no, eso es tonto, yo solo me puedo llenar DE DOS ATRIBUTOS ( Dones etc), el cual son la bondad y el conocimiento.

Eph 3:19  y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento; para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Yo no puedo llenar de una persona que se llama “ plenitud de Dios”, yo solo me puedo llenar de un atributo o don, el cual es la plenitud de DIOS.

Por tanto cuando la biblia habla sobre “Ser llenos de Espíritu Santo”, es totalmente una TONTERIA decir que se estás llenando de una tercera persona divina, ya que NADIE se puede llenar con “ ALGUIEN”, solo nos podemos llenar con “ ALGO”, ese algo puede ser, bondad, paz, gozo y ESPIRITU SANTO.

Por tanto espero que ahora entiendan pasajes como este:

Act 6:5  Y lo dicho agradó a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, y a Felipe, y a Prócoro, y a Nicanor, y a Timón, y a Parmenas, y a Nicolás, un prosélito de Antioquía.

1.5 Act 10:38  cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Si el Espíritu santo, fuera una persona, entonces es una total ANORMALIDAD decir que Dios ungió a Cristo con espíritu y con PODER, para empezar, el Poder de Dios y El Espíritu de Dios no son personas, son atributos de Dios que el ha usado para UNGIR a otros.

Ahora bien, NUNCA, escuchen bien, NUNCA pero NUNCA  jamás en la vida, se puede “UNGIR” a una persona con “otra persona”, solo los trinitarios podrían afirmar semejante idea descabellada.

Cristo fue ungido con algo, no con alguien y ese algo es el Espíritu, veamos lo que dice la biblia al respecto de los ungimientos:

Joh 12:3  Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó de la fragancia del ungüento.

Luk 7:46  No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta, ha ungido con ungüento mis pies.

Aquí podemos observar como maría Ungió los pies de Cristo con un perfume, Cristo le  dio una observación al fariseo al decirle que no le había ungido la cabeza con aceite, en cambio, maría ungía a Cristo con su cabello en los pies.

Como pueden ver, TU NO PUEDES UNGIR a alguien con otro alguien, eso es MENTIRA, tu solo puedes ungir a alguien con algo, sea un aceite, sea un agua, sea un perfume, sea poder  o sea espíritu santo.

 1.6 2Co 6:4  antes, aprobándonos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;

2Co 6:5  en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en vigilias, en ayunos;

2Co 6:6  en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor no fingido;

Pablo habla sobre ser aprobados ante Dios, y da ciertas características como las tribulaciones, la paciencia, los azotes, los ayunos, la pureza, la bondad Y EL ESPIRITU SANTO, nada de estas cosas mencionadas son PERSONAS, son cosas, otros atributos, pero no son personas.

2. Nunca al Espiritu Santo se le da la misma honra junto con el Padre y el Hijo.

2.1. Joh 1:1  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con  EL Dios, y el Verbo era Dios.

¿ Por que el autor del libro de Juan se le olvido mencionar que en el principio habían tres personas?, pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con EL Dios ( EL PADRE) y Dios ( el verbo)

2.2 Joh 10:30  Yo y mi Padre uno somos.

¿ Por que Cristo no dijo que Su Padre, el y el espíritu santo son uno?, pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.3  Joh 5:23   para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿ Por que Cristo no nos dijo que tenemos que honrar también a una tercera persona?,  pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.4  Mat 26:39  Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si fuere posible, pase de mí esta copa, pero no sea mi voluntad, sino la tuya.

¿ Por que Cristo siempre le oraba solo al Padre?, ¿ Por que ni un HUMANO en la biblia le ha dado una oración al espíritu santo?,  pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.5  2Jn 1:9  Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

¿ Por que se le olvidaron mencionar a la tercera persona en la doctrina de Cristo?, pues el que persevera en la doctrina de Cristo, TIENE A DOS PERSONAS no a tres, estas dos personas son el PADRE Y EL HIJO, ¿ Por que no añaden al espíritu santo?  pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo

2.6  1Jn 1:3  Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

¿ Por que al apóstol se le olvida mencionar que nuestra comunión también es con otra tercera persona?, el Apóstol menciona A LOS HUMANOS, dice, que tengamos comunión CON ELLOS, y que todos nosotros tengamos una comunión VERDADERA, con el PADRE y EL HIJO, ¿ Por que no añaden falsamente a la tercera persona? pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

 2.7  Rev 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

 ¿ Que pasa? ¿ Por que Cristo se ACUERDA del PADRE y de los ANGELES y no del espíritu santo?, ¿ Por que hasta los ángeles serán  testigos junto con el Padre y no una tercera persona?, ¿ No se supone que hay una tercera persona super importante, mucho mas grande que los angeles el cual es también Dios?, pues no, no lo hay, y por tal razón Cristo confesara el nombre de los vencedores ANTE DIOS Y SUS ANGELES, jamás ante una tal tercera persona.
 
2.8  Rev 5:13  Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.

¿ Por que TODAS LAS CRIATURAS de la biblia le dan Gloria , honra y poder, a DOS PERSONAS y no a tres?, pues claro, ya que estas Criaturas del cielo, del mar y de la tierra, son seres que solo alaban al Padre y al Hijo y no a una tercera persona.

El Padre que esta sentado en el trono y su cordero el Hijo Jesus el Cristo, son los únicos ALABADOS JUNTOS en el apocalipsis , es esa la verdadera alabanza, y nunca es para un tal dios trinitico.

2.9 Rev 7:10  Aclaman a gran voz diciendo: "¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!"

¿ Por que la salvación no  le pertenece también al Espíritu Santo?, ¿ Por que las voces de alabanzas se dirigen al Padre y al Hijo como los únicos SALVADORES? , simple, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

2.10 Rev 22:1  Y me mostró un río puro de agua de vida, límpido como el cristal, que provenía del trono de Dios y del Cordero.

¿ Por que el rio de agua de Vida ( El Espíritu Santo) , NO TIENE UN TRONO?, se supone que es una persona y debería tener su trono y sentarse en el, pero resulta que el no esta en el trono, EL PROCEDE DEL TRONO, un trono que le pertenecen A DOS PERSONAS, el PADRE Y EL HIJO, ¿ Por que no se dice el trono de Dios, del cordero y del espíritu? pues lógico, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA junto con Dios y su Hijo.

AGREGO UN ESTUDIO MAS PARA MAYOR COMPRENCIÓN DE ESTE ESTUDIO TOMADO CON PREVIO PERMISO DE LAS 21 TESIS DE TITO

¿ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD PARA SER SALVOS?

 Por Tito Martínez (Estudiante de la Biblia)
  En el llamado "Credo de Atanasio" (escrito alrededor del año 500 D.C.) leemos las siguientes palabras: ...

Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad... Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse." (Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, págs.23-24).

Como podemos ver, en ese Credo de Atanasio, redactado por los "teólogos" de la gran ramera (la iglesia católica romana) alrededor del año
500 D.C. se enseña bien clarito que se perderá eternamente todo aquél que rechace el dogma de la trinidad, vamos, que quien no adore a ese "Dios trino" no podrá salvarse, sino que se condenará al fuego eterno.

En este sencillo y breve estudio bíblico vamos a comprobar como esa afirmación de la gran ramera y de sus hijas rameras no es más que una de las mayores MENTIRAS anticristianas que se han inventado a lo largo de los siglos. Vamos a comprobar con las propias palabras de Cristo y de sus apóstoles como esos falsos "teólogos" de la gran ramera han extraviado a millones de personas durante siglos. Pero hay más, en este estudio bíblico vamos a ver como la salvación o condenación de ninguna manera depende de creer si Dios es o no es trino, sino de creer en Yeshúa como EL HIJO DE DIOS Y EL MESÍAS. Vamos a analizar brevemente unos cuantos pasajes del Nuevo Testamento, para que usted, estimado lector, conozca toda la verdad.

En primera lugar, usted no va a encontrar ni un solo pasaje en la Biblia donde se hace un tipo de afirmación tan blasfema y mentirosa como se hace en ese "Credo de Atanasio", es decir, usted no va a encontrar una sola palabra en la Biblia donde se diga que para ser salvos y tener la vida eterna tengamos que creer en el trinidad. Veamos lo que dijo el propio Cristo: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna" (Jn.5:24). En esta palabras Cristo NO dijo que quien crea en un dios trino tiene vida eterna, sino el que OYE SU PALABRA Y CREE AL QUE LE ENVIÓ. Dicho en otras palabras, la vida eterna consiste en conocer al Dios Padre, y a su Hijo Yeshúa, el Cristo (Jn.17:3). Si fuera necesario creer en ese falsos dios trino para ser salvos, entonces Cristo habría dicho lo siguiente: "El que oye mi palabra, y cree que Dios es trino, tiene vida eterna" , o habría dicho lo siguiente: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, como único Dios trino".Por consiguiente, 2 para ser salvos de ninguna manera hay que creer que Dios sea trino, sino CREER EN EL DIOS SUPREMO, EL PADRE, Y EN SU ENVIADO: EL HIJO, y aquellos que enseñan que uno no es cristiano por rechazar la doctrina de la trinidad, está mintiendo descaradamente, y enseñando una doctrina de demonios contraria a lo que enseñó Cristo y sus apóstoles.

Veamos ahora lo que enseñaron los apóstoles Pedro, Felipe y Pablo.

El apóstol Pedro tampoco enseñó jamás que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad. Lo que él enseñó es lo siguiente: "Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Yeshúa, el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch.2:3738). El apóstol Pedro, el día de Pentecostés, les predicó el Evangelio a los judíos y prosélitos reunidos en Jerusalén, entonces 3.000 de ellos creyeron el Evangelio, y le preguntaron a Pedro qué tenían que hacer para ser salvos. ¿Cual fue la respuesta de Pedro?, Pedro no les soltó ningún discurso trinitario, diciendo: "Creed que Dios es trino, y seréis salvos", ¡jamás!, lo que Pedro les dijo es que se arrepintieran, se bautizaran en el nombre de Yeshúa, el Mesías, para el perdón de los
pecados, y entonces recibirían el don del espíritu santo. En el resto de discursos del apóstol Pedro, que se encuentran en el libro de los Hechos, tampoco se encuentra ni una sola palabra donde se diga que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad.

El apóstol Felipe predicó en Evangelio a un etíope eunuco, funcionario de la reina Candace, de Etiopia (Hch.8:26-36). Obviamente Felipe le dijo al Eunuco que, después de creer en el Evangelio, es necesario bautizarse, para el perdón de los pecados. Entonces el etíope deseó recibir el bautismo en agua, y le preguntó a Felipe lo siguiente: "¿qué impide que yo sea bautizado?", y ahora veamos la respuesta de Felipe: "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Yeshúa, el Cristo, es el Hijo de Dios." (Hch.2:37). Entonces pararon el carro, los dos descendieron al agua, y Felipe bautizó al eunuco (v.38). Observemos que Felipe no le preguntó al etíope: "Si crees que Dios es trino, te puedes bautizar", y observemos que el etíope no dijo: "Creo en el misterio de la santísima trinidad", sino que dijo: "CREO QUE YESHÚA, EL CRISTO, ES EL HIJO DE DIOS" Por lo tanto, ¡los apóstoles jamás predicaron la doctrina falsa de la trinidad, ni esa doctrina era parte del Evangelio predicado por ellos. El único requisito para ser bautizado en agua, y por inmersión (tal como enseña el Evangelio) es CREER EN EL EVANGELIO, ES DECIR, CREER QUE YESHÚA ES EL MESÍAS (el Cristo) Y EL HIJO DE DIOS.

Sin embargo, los falsos teólogos de la gran ramera y sus hijas han engañado al mundo con un falso evangelio, diciendo la gran mentira diabólica de que para ser salvos tenemos que creer en el "misterio de la santísima trinidad", y quien no crea en ese misterio, se condenará.
¿Y qué enseñó el más importante apóstol de Cristo, el apóstol Pablo?. pues él enseñó exactamente lo mismo que enseñaron Cristo y el resto de los apóstoles. Veamos unos cuantos pasajes del apóstol Pablo: "que si confesares con tu boca que Yeshúa es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Ro.10:9-11).
"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef.2:8-9).
Podría citar muchos más pasajes de Pablo, pero esos dos son suficientes. Como podemos ver, en esos pasajes Pablo JAMÁS enseñó que para ser salvos tengamos que hacernos trinitarios, lo que él dijo bien claro que es para ser salvos tenemos que CONFESAR CON NUESTRA BOCA QUE YESHÚA ES EL SEÑOR, Y QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, ¡la salvación no es por creer en 3
un falso dios trino!, sino por creer en el Dios supremo, Padre, y en el Hijo, el Señor, y entonces Dios nos salva por su GRACIA, por medio de la fe, no por nuestras obras.

Y para terminar voy a citar estas palabras del apóstol Pablo, las cuales demuestran sin ninguna duda que los apóstoles y el resto de primeros cristianos jamás fueron trinitarios, ni creyeron en ese falso dios trino: "para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yeshúa, el Cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1Co.8:6). Estas palabras de Pablo destrozan la falsa doctrina de la trinidad, ya que en ellas no se dice por ninguna parte que Dios sea trino, lo que Pablo
dijo es que tenemos UN DIOS PADRE, EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS, Y UN SEÑOR YESHÚA, EL CRISTO, POR MEDIO DEL CUAL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS. Si Pablo hubiera sido un trinitario, como los papólatras católicos o los mal llamados "evangélicos", entonces Pablo habría dicho estas palabras: "Porque para nosotros hay un solo Dios, que es Padre, Hijo y espíritu santo", ¿dijo eso Pablo?, ¡por supuesto que no!, sencillamente Pablo, ni ninguno de los demás apóstoles, fueron trinitarios. Esta mentira diabólica del falso dios trino fue introducida en la cristiandad apóstata (la gran ramera), varios siglos después, e impuesta por la fuerza en la iglesia católica romana, quedando redactada en ese pervertido y
anticristiano "credo de Atanasio".

Y para terminar, solo quiero hacer una pregunta y dar una respuesta breve: ¿se condenarán entonces todos aquellas personas que son trinitarios?, ¡de ninguna manera!, la condenación no viene por ser trinitario, sino por REHUSAR CREER EN EL HIJO DE DIOS (Jn.3:36), Dicho en otras palabras, la salvación viene por creer que Yeshúa es el HIJO de Dios, y el Mesías, y si esto lo creen los trinitarios, entonces se podrán salvar, suponiendo que conozcan y crean en el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24). Y aquellos que rechazamos esa doctrina falsa y anticristiana de la trinidad también podremos salvarnos, si creemos que Yeshúa es el Mesías y el Hijo de Dios.
Los mejores estudios biblicos/angelesenlosangeles.jimdo.com